Los cinco migrantes venezolanos rescatados la noche del lunes en la carretera Reynosa-Matamoros, en Tamaulipas, también habían sido plagiados tras ser obligados a descender de un autobús de la empresa senda, pero se trata de un nuevo caso, distinto al sufrido por 31 migrantes el sábado 30 de diciembre.
De hecho, de acuerdo a la vocería de seguridad del estado, el modo de operar de los delincuentes fue el mismo en los dos plagios: las víctimas son migrantes; se trasladaban en autobuses de pasajeros en la ruta Monterrey-Matamoros de la línea senda; y fueron obligados por sujetos armados a bajar de la unidad en que viajaban, luego de haber hecho una escala en la central de Reynosa.
La diferencia, sin embargo, es la fecha: pues el secuestro de 31 migrantes se dio el sábado 30 de diciembre, mientras que el de cinco migrantes ocurrió el lunes 1 de enero, es decir, dos días después.
Te podría interesar
En el plagio de los cinco venezolanos, se dio el rescate luego de que la Guardia Nacional ubicó un vehículo sospechoso y le dio alcance, logrando huir dos delincuentes, quienes habían cometido la privación de la libertad.
En tanto, autoridades estatales y federales continúan en la búsqueda de los 31 plagiados el sábado, de los cuales, al menos cuatro son colombianos, ya que así lo confirmó el presidente de Colombia, Gustavo Petro.