Cuatro migrantes que intentaban cruzar de manera indocumentada hacia Estados Unidos, quedó atrapado en las aguas del Río Bravo y tuvieron que ser rescatados por agentes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
El Grupo Beta Piedras Negras fue alertado del movimiento de personas en un islote del río. Los agentes se trasladaron al sitio en una lancha de rescate acuático y al llegar, encontraron a tres ciudadanos mexicanos que pedían ayuda, informó en un comunicado.
Ante las bajas temperaturas, se les proporcionaron sábanas térmicas y cobijas. Fueron llevados de inmediato a tierra firme donde ya se encontraban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal, quienes apoyaron en el traslado de los migrantes a las instalaciones de Protección Civil del municipio de Jiménez.
Te podría interesar
En tanto, la noche del miércoles los agentes Beta ubicaron en las inmediaciones del Puente Internacional 1, a un migrante originario de Ecuador quien presentaba síntomas de hipotermia.
Lo cubrieron con sábanas térmicas y cobijas y al llegar a la orilla ya se encontraban elementos de la Sedena y una ambulancia de la Cruz Roja, en la cual fue trasladado al Hospital General Salvador Chavarría para su atención.