Derivado de la constante y estricta vigilancia sanitaria que realiza para proteger la salud de la población, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, clausuró diez establecimientos que presentaban diversas irregularidades en su operación.
Tras una visita de inspección se procedió a clausurar: seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, y dos de manera temporal; cinco de ellos se encuentran en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.
Entre las irregularidades detectadas se encuentra: la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.
Te podría interesar
Dichos establecimientos, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica; una vez detectadas las irregularidades, la Cofepris inicia procedimientos administrativos que pueden dar como resultado amonestaciones, multas y/o clausuras temporales o definitivas, parciales o totales.
Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050 o el enlace de Denuncia Sanitaria.