Ceci Patricia Flores, Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras Sonora y de México dio a conocer a través de su cuenta de “X”, que, el colectivo localizó 17 fosas clandestinas con restos humanos en un predio al Choyudo en el municipio de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con información de la agencia Quadratín, el hallazgo fue tras una denuncia anónima.
“Imaginen cuánto dolor hay escondido en esta tierra. Con dos palas y nuestros corazones llenos de esperanza vamos a remover cada centímetro de tierra para que no se quede nadie”, mencionó la buscadora.
Te podría interesar
El miedo no existe en madres buscadoras
“Gracias a quienes han perdido el miedo y han escuchado nuestras súplicas de piedad, dándonos información para hacer que muchas almas puedan ser cobijadas por quienes los aman y extrañan”, sostuvo Ceci.
Enfatizó que no quieren ni justicia ni cárcel, “solo queremos volver a abrazarlos”.
Te podría interesar
A través del video, explicó que llevaban 17 fosas, en una de las cuales se localizó el cuerpo de un hombre y una mujer, y en otra los de dos mujeres.
“Este es un panteón clandestino”, expresó la activista sonorense.
“Queremos paz”
Ceci Flores también expresó su punto de vista colocando una manta en el Ángel de la Independencia el pasado 09 de enero, con un mensaje a los delincuentes, pidiendo que les permitan buscar a sus desaparecidos, creando un pacto de paz.
A través de un mensaje en video, la buscadora dijo que esta manta con la que arropaba a sus hijos del frío, ahora le ha servido para pedir “piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras... sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen”.
Sin duda alguna, el mensaje de las madres buscadoras es claro, quieren encontrar a sus desaparecidos sin tener el temor de ser atacadas, pues están en un punto de no buscar justicia, pues su labor representa valor y humanismo, pues han encontrado varios cuerpos, incluidos los que hallaron en 17 fosas en Sonora.