Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, la madre buscadora Ceci Flores, expresó su descontento ante las acciones gubernamentales en el censo de desaparecidos.
Puso de manifiesto su frustración y de otras madres buscadoras ante la falta de resultados tangibles y la aparente discrepancia entre las afirmaciones del gobierno y la realidad en la búsqueda de sus seres queridos.
“Cada vez lamento mucho más qué es lo que están haciendo, no entiendo su propósito de decir que los tienen ubicados, pero no los han encontrado”, comentó.
Te podría interesar
Lamentó la falta de comprensión sobre el propósito de las autoridades al afirmar que tienen a los desaparecidos "ubicados", pero sin proporcionar evidencia concreta de su paradero.
“En mi lugar, le di toda la información a las autoridades y dicen que no los han localizado porque no han querido, tienen toda la tecnología”, añadió.
Te podría interesar
Señaló que las familias, en su afán por obtener respuestas, han llevado a cabo investigaciones y localizaciones por cuenta propia, sin recibir el debido reconocimiento por parte de las autoridades.
La madre buscadora expresó su confusión ante la declaración de las autoridades de haber tocado "puerta por puerta" en la búsqueda de desaparecidos, ya que, según su testimonio, ella y otras madres buscadoras de Sonora nunca han sido contactadas para colaborar en la búsqueda de sus seres queridos.
“No entendemos, no entiendo ese detalle que dicen tocamos puerta por puerta, pero la mía nunca la tocaron, mi hijo no existe en su registro”, contó.
Ceci Flores cuestionó la efectividad del censo y enfatizó la importancia de acciones concretas, como la presentación pública de las personas localizadas.
Manifestó su desconfianza hacia las autoridades y resaltó la necesidad de hechos reales en lugar de afirmaciones vacías.
Ceci Flores da su opinión sobre Teresa Reyes Sahagún
La madre buscadora también compartió su experiencia en una reunión con Teresa Reyes Sahagún, comisionada del Gobierno para Personas Desaparecidas.
A pesar de las promesas realizadas en esa reunión, Flores expresó su escepticismo y la necesidad de que la comisionada cumpla con las expectativas de las madres buscadoras.
“Lo que necesitamos son hechos, no dichos, porque de dichos ya tenemos cinco años”, agregó.
Así, Ceci Flores destacó la desconfianza y decepción de las madres buscadoras frente a las acciones del gobierno en el censo de desaparecidos, subrayando la urgencia de resultados concretos y la importancia de la transparencia en el proceso de búsqueda.