La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que concluyeron las autopsias de los seis cadáveres encontrados en un predio en Villanueva, los cuales corresponden a los jóvenes que el pasado domingo fueron privados de su libertad en el rancho El Potrerito.
Las víctimas son: Héctor, de 17 años; Jorge, de 14 años; Óscar, de 15 años; Diego de 17 años; así como Jesús y Gumaro, de 18 años; Sergio Yobani sobrevivió y recibe atención médica.
Los familiares corroboraron la identidad de los hoy occisos y los cuerpos les fueron entregados, solo falta determinar el momento de los decesos, pero en todos los casos fueron por traumatismo craneoencefálico.
Te podría interesar
Cabe destacar que hay detenidos, se trata de dos duranguenses de 15 y 16 años, quienes podrían tener relación con el plagio de los jóvenes y están en el centro de internamiento; un juez determinará su situación.
Al detenerlos llevaban armas y equipo táctico, fueron señalados por los testigos como parte de los agresores.
Te podría interesar
Por su parte, el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que ya hay detenidos y probables responsables de los hechos, con sus primeras declaraciones fue posible encontrar a las seis víctimas y al joven que sobrevivió y que sigue hospitalizado, sin embargo, continúa la línea de investigación.
Dentro de la denominada operación malpaso, iniciada el pasado domingo y hasta el miércoles 27 de septiembre, en diferentes hechos se aseguraron 14 armas, cinco mil 603 cartuchos, 132 cargadores, tres vehículos y 18 aparatos explosivos, además de tres cigarrillos de marihuana y siete dosis de cristal.
Participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza de Reacción Inmediata del Estado y se utilizó el helicóptero de Seguridad Pública y un dron de la GN para la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Zacatecas.