El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el secuestro y asesinato de seis jóvenes en el estado de Zacatecas, después de que ayer fueran encontrados sus cuerpos sin vida, además de un adolescente más, quien había sufrido heridas pero que logró sobrevivir.
De acuerdo con las declaraciones del mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, este joven ya se encuentra brindando su declaración ante autoridades estatales, lo cual será clave para esclarecer los motivos de este hecho violento en el que jóvenes de entre 14 y 18 años fueron asesinados.
"Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información, eso es lo que estamos viendo", manifestó el Presidente.
Te podría interesar
Detenidos por este caso
La Fiscalía local emitió un comunicado dando a conocer el hallazgo de los cuerpos y el joven herido, además de dar a conocer que dos personas originarias de Durango habían sido detenidas como sospechosos de haber participado en los ataques en contra de los jóvenes.
Por su parte, los familiares de todos los jóvenes fueron canalizados para ser atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social para atender el fuerte golpe que significa este hecho de extrema violencia.
Te podría interesar
Grupos delincuenciales ya están identificados
Al ser cuestionado sobre el avance de la investigación sobre estos hechos, el Presidente aseguró que ya se conoce cuáles son los grupos delincuenciales que podrían estar involucrados en estos hechos, los cuales operan en Zacatecas y Nuevo León, pero que “no quiere aquí mencionarlos”.