Los tres sujetos señalados de participar en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fueron detenidos un día después de haberse llevado a la presidenta municipal, pero por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la aprehensión de los hermanos Raúl y Adrián A., así como de Luis Miguel D., ocurrió el pasado domingo en la avenida Mariano Otero, a la altura de la colonia el Colli Urbano, del municipio de Zapopan.
Textualmente se lee que la captura fue a las “seis de la tarde y la realizaron elementos de la policía ministerial, investigación”.
Te podría interesar
Este miércoles, el RND da cuenta que Raúl, Adrián y Luis Miguel fueron detenidos a la una de la tarde con dos minutos afuera de los Juzgados de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, con sede en el complejo de Puente Grande.
Fue hasta hoy, tres días después, que la Fiscalía de Jalisco obtuvo información para relacionar a estos tres sujetos con el plagio de Sánchez Figueroa, sucedido el pasado sábado por la tarde-noche en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.
Te podría interesar
Al presumir que son probables responsables en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, la Fiscalía estatal solicitó al juez tres órdenes de aprehensión que hoy fueron cumplimentadas en medio de un fuerte operativo de seguridad donde participaron elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional.
Según el comunicado de la Fiscalía del estado, los hermanos Raúl y Adrián A., así como de Luis Miguel D., son originarios de Michoacán; aún no se ha informado la hora, pero será el jueves cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación en los juzgados de Puente Grande.