ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, podría renunciar: ‘No vale la pena’

La presidenta municipal explicó cómo fue su secuestro y adelantó que está considerando dejar el puesto pronto.

La funcionaria fue liberada ayer.
La funcionaria fue liberada ayer.Créditos: Facebook @LicYolandaSanchezF
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yolanda Sánchez

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, abrió la puerta a una posible renuncia antes de terminar su cargo tras el secuestro que sufrió desde el sábado hasta ayer.

No vale la pena, creo que si la integridad y la vida de un ser humano y unos hijos, ni siquiera se tiene que comentar, ni siquiera se tiene que pensar, yo sí quería terminar mi administración porque la gente del PAN sabemos terminar de una manera diferente”, expresó.

La presidenta municipal fue liberada este martes y por la tarde mandó un mensaje de agradecimiento a las autoridades, en especial, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En estos días tomaremos una determinación, yo nunca trabajé con seguridad, porque el que nada debe, nada teme”, dijo. “Me parte el alma tomar una determinación de no estar, pero por otro lado está la tranquilidad de mi familia”.

Aclaró que su administración termina en agosto del 2024, pero que podría finalizar antes.

¿Qué pasó con Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán?

El sábado pasado, la funcionaria fue secuestrada en Zapopan, Jalisco, tras salir de una plaza comercial. Durante la madrugada del martes, fue liberada en el municipio michoacano de Villamar, siendo trasladada desde Mazamitla.

“Ya un poco más tranquila, ya pude conciliar el sueño mejor, estando en casa definitivamente y con los nuestros, todo cambia, todo es diferente”, expresó sobre su situación actual.

La alcaldesa de Cotija, Michoacán, no se explica la razón de la privación de su libertad y, aseguró, que desconoce quién estuvo detrás del crimen.

Créditos: Yolanda Sánchez / Facebook

“En realidad, aquí en mi zona, donde me toca la administración, siempre ha sido muy fuerte la confrontación”, mencionó. “El 31 de marzo de este año, mataron a dos de mis policías, balacearon la seguridad pública y la presidencia que está contigua a la comandancia”.

Yolanda Sánchez reconoció que su municipio se ubica en los límites de Jalisco y Michoacán y que eso ha complicado la administración.

“Les comentaba que nunca se habló o se indicó qué grupo, nunca se presentó como un grupo, en realidad estás en lugar con tanta atención que no puedes distinguir y lo único que quieres es proteger tu vida”, explicó.

Al respecto, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, añadió: “Nunca se me dijo de qué grupo se trataba, solo fue el secuestro y fueron días bastante complicados y que piensas que en cualquier momento va a llegar tu fin”.