Durante el mes de septiembre se incrementa en México el número de testamentos tramitados como resultado de la campaña que impulsan la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C. ya que de los meses de enero a agosto el promedio es de 10 mil a 15 mil cada mes y en septiembre se eleva hasta 70 mil.
En octubre, también dentro del marco de la campaña, se realizan en promedio hasta 70 mil. Aunado a ello, derivado del impacto de esta campaña todavía en noviembre y diciembre se observan efectos positivos con cerca de 20 mil, señaló la Segob en un comunicado.
Con esta campaña poco a poco se ha avanzado en la cultura del testamento en México y con ello, se ha abonado a la prevención e importancia de actuar responsablemente para heredar tranquilidad y certeza jurídica.
Te podría interesar
Dentro de esta campaña, en septiembre y octubre el notariado mexicano reduce sus costos. Las y los notarios del país brindan asesoría personalizada para que la ciudadanía elabore su testamento.