Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Tarcisio Domingo Sánchez Ulloa, integrante de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios de la Ciudad de México habló de los mitos que hay alrededor del testamento.
El experto en el tema detalló que la forma más factible de hacer un testamento es ante un notario, “actualmente en la Ciudad de México el único testamento que se puede otorgar es el testamento que se llama público o abierto, que es ante un notario, aunque en otros estados o en otras entidades existen otros tipos de testamento, pero el más seguro es el que se hace ante el notario”.
Explicó que al decir que son públicos no significa que cualquier persona la pueda ver, la palabra 'público’ quiere decir, en el sentido de que se hace ante un notario y eso lo convierte en un instrumento público.
Te podría interesar
Domingo Sánchez detalló que septiembre es el mes del testamento, y la importancia de esta durante este mes es justamente “para hacer justamente esa reflexión de lo importante que es acercarse al notario y otorgar el testamento, porque justo lo que dices por más que haya habido indicaciones cartas y cualquier e indicación a los hijos, no sirve”.