Un par de albañiles se convirtieron en héroes al detener a un ladrón de autos en pleno robo, en calles de la ciudad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 4 de septiembre, cuando los trabajadores se encontraban en una obra y se percataron de lo que estaba sucediendo.
Lo ocurrido fue captado por una cámara de seguridad y luego de que se publicaron se viralizó en redes sociales.
Te podría interesar
¿Cómo detuvieron los albañiles al ladrón de autos?
En la grabación se aprecia cómo un hombre con sudadera y capucha negra camina por la banqueta, y pasa junto al vehículo en varias ocasiones, hasta que al no ver más peatones, se acerca a la ventanilla de un auto gris.
Luego de unos segundos abre la puerta del automóvil y tranquilamente libera el cofre, para manipular las piezas, ante la mirada de automovilistas y peatones.
Te podría interesar
Es entonces que un segundo hombre, con sudadera y capucha, se acerca desde la esquina de la calle y se mete al auto en el asiento del conductor.
El primer ladrón saca la batería y se acerca a la puerta del conductor para dársela a su cómplice, y volver al motor para seguir robando piezas, mientras que el segundo ladrón sigue al interior del carro.
De pronto, el primer delincuente cierra el cofre y se acerca a la puerta del copiloto; sin embargo, es en ese instante que aparecen los albañiles desde el interior de la obra, frente a la cuál estaba estacionado el vehículo.
El primer ladrón corre y logra escapar de los albañiles, mientras que el segundo trata de bajar del auto, pero es alcanzado por uno de los albañiles y comienzan a forcejear, pero el segundo albañil ayuda a su compañero, consiguiendo detenerlo.
En ese momento, un conductor que pasaba por la calle, detuvo su camioneta y bajó para apoyar a los dos albañiles, y poco después llamar a las autoridades.
De acuerdo con Telenueve, el automóvil pertenecía a otro albañil, por lo que sus compañeros se percataron al momento de lo que sucedía y decidieron intervenir para detener a los ladrones de autos.