Un grupo de 22 organizaciones no gubernamentales manifestaron su preocupación a jueces, juezas y magistrados por la decisión del Magistrado Carlos Lima Carvajal para regresar a Jean Succar Kuri al penal de Cancún, “quien lastimó a cientos de niñas, niños y adolescentes bajo el brazo corrupto de autoridades, teniendo la red más importante en Latinoamérica de prostitución infantil y turismo sexual infantil”.
A través de una carta pública distribuida por organizaciones como Reinserta, señalaron que los centros de reinserción social son espacios donde la delincuencia sigue operando desde el interior y los penales federales deberían fungir como espacios que garanticen salvaguardar la integridad de aquellas personas que hacen daño, “es por eso que, nos escandaliza esta decisión para una persona con la trayectoria criminal como Jean Succar Kuri”.
México es un país donde la violencia sexual infantil es uno de los delitos más graves y es el primer lugar de abuso sexual infantil, turismo sexual infantil y creación de contenido sexual infantil que se consume en el mundo, señalaron.
Te podría interesar
México es un país en el que nueve de cada 10 víctimas de violencia sexual son personas menores de 17 años. Desde 2015 más de dos mil niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de trata de personas, convirtiéndonos en uno de los principales exportadores en materia sexual infantil del mundo. Cada año más de 5 mil 400 niñas y niños acuden a un hospital por violencia sexual infantil, donde cada día, seis niñas y niños menores a cinco años sufren episodios de violencia sexual.
Por lo que, pidieron a jueces y magistrados del Poder Judicial y a la sociedad civil, que se sumen en construir desde el poder judicial un México donde las infancias vivan libres de violencia.