La Fiscalía de Jalisco confirmó que detuvo a una persona involucrada en la desaparición de cuatro mujeres que fueron vistas por última vez entre el 27 y 28 de julio pasado en Encarnación de Díaz.
Las víctimas son las hermanas Marisela, Adriana y Rosa Oliva, de apellido Saucedo Zermeño, así como la pareja de una de ellas, Beatriz Hernández Martínez.
De acuerdo con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) del estado, Daniel Espinosa Licón, el pasado viernes, el detenido de nombre Gustavo “F”, fue vinculado por narcomenudeo y este lunes, agentes de la Fiscalía estatal le cumplimentaron otra orden de aprehensión por desaparición de personas.
Te podría interesar
“Tengo entendido que él tenía una relación de concubinato con (Marisela) una de las chicas desaparecidas y él es el que solicitó desaparecerla, pero que se llevan a las tres amigas, entonces si hay detenido por este delito”, reveló.
Recordó que Gustavo “F” fue detenido el pasado 19 de agosto en plena flagrancia con droga en Encarnación de Díaz.
Te podría interesar
En entrevista, Espinosa Licón dijo que el imputado habría contratado a las personas para que cometieran el delito contra su pareja, pero “el Ministerio Público sí le imputa la desaparición de las cuatro (víctimas)”.
De acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género en Aguascalientes, quien difundió el caso a través de redes sociales, Rosa Olivia, de 24 años de edad, y Beatriz, su pareja sentimental de 25 años, trabajaban en una empresa japonesa que fabrica transmisiones automáticas en Aguascalientes y decidieron ir a Encarnación de Díaz a visitar a las hermanas de Rosa.
Tanto Adriana de 22 años, como Rosa y Beatriz, fueron vistas por última vez el 27 de julio cuando circulaban por el municipio, mientras que al día siguiente Marisela de 28 años, fue privada de la libertad al encontrarse dentro de su rancho “Las Chivas”.