Michoacán despertó con una nueva jornada violenta, con el incendio de tiendas de autoservicio y de vehículos, en diversos puntos de los municipios de Apatzingán y Uruapan.
Fue alrededor de las 06:30 horas, cuando grupos de sicarios incendiaron las tiendas de autoservicio ubicados en las avenidas Constitución de 1814 y Joaquín Amaro, en Apatzingán.
Posteriormente, civiles armados incendiaron un tráiler, dos camionetas y un camión de pasajeros, los cuales utilizaron para bloquear el paso sobre las carreteras que unen Apatzingán con los municipios de Aguililla y Buenavista Tomatlán, bastión de Los Viagras, cártel que encabezan los hermanos Sierra Santana.
Te podría interesar
En tanto, alrededor de las 08:00 horas, en Uruapan, sicarios incendiaron una tienda tiendas de autoservicio en la avenida Manuel Pérez coronado, así como una camioneta repartidora de frituras, a las afueras del penal “Eduardo Ruiz”.
Tanto en Apatzingán como en Uruapan se registraron diversos enfrentamientos a balazos, entre grupos antagónicos de sicarios.
Te podría interesar
Capturan a seis por incendios a comercios en Uruapan
Seis presuntos delincuentes, al servicio de células del crimen organizado, fueron detenidos tras incendiar con bombas “molotov” dos negocios y una camioneta, en el municipio de Uruapan.
Uruapan es la segunda ciudad que este domingo fue alcanzada por la ola de violencia que reinició desde las 06:30 horas en el municipio de Apatzingán, donde sicarios incendiaron dos tiendas de autoservicio, así como cuatro vehículos.
La policía municipal de Uruapan capturó a los seis presuntos delincuentes en poder de bidones y botellas con gasolina, con los que al parecer pretendían provocar más incendios.
En Uruapan, autoridades reportaron ataques con bombas “molotov” a un establecimiento de la cadena tiendas de autoservicio, en la avenida Manuel Pérez Coronado; a una camioneta de la empresa “Barcel”, frente al penal “Eduardo Ruiz”; y a una farmacia en pleno centro histórico.