El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los restos hallados el pasado miércoles en la comunidad La Troje no corresponden a los cinco jóvenes desaparecidos la noche del 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno.
Aseguró que esta información ya fue compartida con los familiares de Uriel, Diego, Roberto, Jaime y Dante.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) precisó que restos y los cuatro cráneos localizados “corresponden a personas de mayor edad (…) aproximadamente 40 años de edad”.
Te podría interesar
El mandatario estatal indicó que los restos encontrados el lunes en un predio de la colonia Orilla del Agua apenas serán analizados por el IJCF.
Sin embargo, los encontrados en los asientos del vehículo incendiado en Encarnación de Díaz aún no se ha logrado extraer el perfil genético para hacerlas confrontas correspondientes, ya que están “muy carbonizados”.
Te podría interesar
Enrique Alfaro Ramírez dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído la investigación de este caso e insistió que le correspondería por estar involucrada la delincuencia organizada en la desaparición de cinco amigos.
Anunció que investigarán quién está detrás del reporte de la desaparición de cinco hermanos de apellido Macías Noriega el pasado sábado en Lagos de Moreno.
El gobernador reiteró que nunca recibieron una denuncia, incluso afirmó que se procederá penalmente contra quien o quienes hayan generado esa publicación en redes sociales.
“Fue irresponsable (difundir) la información poniendo en peligro a los elementos que deben atender reportes anónimos”, dijo; los operativos de búsqueda continúan.