Hilary es un huracán categoría cuatro que ha provocado rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados del occidente y noroeste de México, pero ¿cuándo tocará tierra y con qué fuerza? Sigue leyendo para conocer lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional.
A través de un comunicado se emitió una alerta sobre establecer zonas de vigilancia por efectos del huracán, desde Punta Abreojos hasta Punta Eugenia, B.C.S, Ensenada y más. Su desplazamiento es hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.
Cuándo tocará tierra con qué fuerza Hilary
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, su desplazamiento queda de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Viernes 18 agosto a las 18:00 horas, se mantendrá en categoría cuatro.
- Sábado 19 agosto a las 06:00 horas, seguirá en categoría cuatro.
- Domingo 20 agosto a las 06:00 horas, baja a categoría dos provocando lluvias en B.C.S.
- Domingo 20 agosto a las 18:00 horas, baja a categoría uno haciendo presencia en B.C.
- Lunes 21 agosto a las 06:00 horas se convierte en tormenta tropical, entrando por San Diego y Los Ángeles.
Hay que tener extremas precauciones en caso de que el huracán decida cambiar de rumbo, se recomienda extremar medidas, principalmente en zonas clave, atender a las recomendaciones y mantenerse informado respecto al avance de este.
Pronósticos para estados afectados
Se prevén rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de cinco a siete metros de altura en costas de B.C.S. También se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima.
Te podría interesar
En el caso de las costas de Sinaloa y Michoacán se prevé rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Ahora que ya tienes mayor información sobre Hilary, mantente informado sobre su rumbo para tocar tierra, recuerda que en estos momentos se mantiene como huracán categoría cuatro.