El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la tormenta tropical Hilary, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.
Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, así como viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
El organismo alertó que las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de las entidades que se verán afectadas por este ciclón tropical.
Te podría interesar
A los turistas que visitan dichos estados y a la navegación marítima en general, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.
El Servicio Meteorológico advirtió que este sistema alcanzará la categoría de huracán frente a las costas de Colima y Jalisco.
El fin de semana, Hilary llegará a Baja California Sur donde podría impactar tierra, por ello, recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades de protección civil.