El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que será una controversia constitucional y no un amparo como lo aseguraron la semana pasada, la que el gobierno del estado presente para evitar la distribución de los libros de texto gratuitos de primaria y secundaria y sean parte del plan de trabajo para el próximo ciclo escolar.
Explicó que la Consejería Jurídica entregará el documento y a más tardar el miércoles lo harán llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El mandatario estatal aseguró que la sociedad coahuilense está en contra de los contenidos y quienes se han pronunciado a favor a nivel nacional son organizaciones relacionadas con el gobierno federal y fueron obligadas a sacar desplegados en apoyo.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de educación de la entidad, Francisco Saracho Navarro, señaló que la sociedad de padres de familias les informó que también interpondrán un recurso legal para impedir la entrega de los libros.
Además, indicó que en el caso del material de preescolar no sufrió cambio y es el que pueden empezar a entregar, pero no lo han recibido.