SEGURIDAD

Alcaldesa de Chilpancingo niega a la FGR vínculos con la delincuencia organizada

Norma Otilia Hernández admitió el encuentro y la autenticidad del video, pero negó que haya pactado acuerdos con delincuentes.

Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero.
Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, Guerrero.Créditos: Captura de pantalla Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Antes de que su encuentro con un presunto líder criminal fuera exhibido en redes sociales, la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, negó a la Fiscalía General de la República (FGR) vínculos con la delincuencia organizada.

Así se establece en el oficio que giró el pasado 27 de junio a la dependencia federal, después de ser implicada tres días antes por un grupo delictivo a través de una cartulina localizada junto a los cuerpos mutilados y decapitados de siete personas.

“Desde este momento, niego rotundamente el contenido de las mismas y ratifico mi absoluta disposición para declarar en caso de ser necesario sobre los hechos que se mencionan”, indicó.

Ayer miércoles, sin embargo, en redes sociales circuló un video en el que se observa a la presidenta municipal de Morena acompañada por su esposo, Diego Omar Benigno González, dialogando con un presunto líder criminal en la mesa de un restaurante; hasta el momento se desconoce cuándo y donde ocurrió el encuentro.

En entrevista, Norma Otilia Hernández admitió el encuentro y la autenticidad del video, pero negó que haya pactado acuerdos con la delincuencia organizada.

Explicó que la reunión fue “fortuita” porque fue invitada a “un desayuno con varias personas”, cuyo encuentro ocurrió, dijo, en los primeros meses de su administración, pero negó detalles para que la investigación se polarice ni se politice.

Anunció que a la FGR le exigirá que “extraiga este vídeo completo para que se aclare” el caso porque “está editado”.

También reiteró que está a disposición de la dependencia federal y “abierta” a cualquier investigación.

Hasta el momento, cabe mencionar, la Fiscalía de Guerrero y ninguna autoridad del gobierno estatal se han pronunciado sobre el video y las implicaciones contra la alcaldesa.