Admite alcaldesa de Chilpancingo encuentro con presunto criminal

La alcaldesa tuvo que reconocer esta reunión luego de que se filtrara un video donde se le ve con miembros del crimen organizado: ‘no fue un pacto con la delincuencia’, aseguró.

La alcaldesa aseguró que solo fue un desayuno.
La alcaldesa aseguró que solo fue un desayuno.Créditos: Captura de pantalla Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de que en redes sociales circulara un video donde se aprecia a la alcaldesa de Chilpancingo en una reunión con miembros del crimen organizado, está aseguró que ‘no fue un pacto con la delincuencia’.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, admitió que sostuvo un encuentro con un líder criminal de la región centro de Guerrero.

La mañana de este miércoles, en redes sociales, circuló un video en el que se observa a la alcaldesa de Morena, acompañada por su esposo, Diego Omar Benigno González, dialogando con un hombre vestido con pantalón de mezclilla de color azul, una playera y gorra de color negro, quien porta un arma sujetada en la cintura.

Entrevistada este mediodía, Norma Otilia Hernández explicó que la reunión fue “fortuita” y ocurrió durante los primeros meses de su administración, en 2021, pero aseguró que “no fue un pacto con la delincuencia”.

Hasta el momento, se desconoce cuándo y dónde ocurrió el encuentro

La alcaldesa justificó que fue invitada “a un desayuno con varias personas”, pero no aportó detalles para evitar que se “polarice y se politice”

Además, afirmó, exigirá a la Fiscalía General de la República que “extraiga este vídeo completo para que se aclare” el caso porque “está editado”.

La madrugada del pasado 24 de junio, en Chilpancingo, cabe recordar, fueron localizados los cuerpos mutilados y decapitados de siete personas, cuatro hombres y dos mujeres, así como mensajes escritos en cuatro cartulinas, uno de ellos dirigido a la alcaldesa:

“Saludos, presidenta… sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme con cariño tu amigo”, se leía en una.

Al respecto, Hernández Martínez reiteró que está a disposición de la Fiscalía General de la República y aseguró que está “abierta” a cualquier investigación.

También, le gustaría que la FGR investigara el caso porque estos hechos, aseguró, afectan su imagen.