GUANAJUATO

FGEG detiene a uno de los autores de la explosión de 'coche bomba' en Celaya

La explosión de este vehículo se registro la noche del 28 de junio en lo que aparentemente fue un ataque a elementos de la Guardia Nacional.

La FGEG anunció la detención de José Ángel, uno de los presuntos autores del coche bomba en Celaya, Guanajuato.
La FGEG anunció la detención de José Ángel, uno de los presuntos autores del coche bomba en Celaya, Guanajuato.Créditos: FGEG
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) capturó a uno de los autores de la explosión de un 'coche bomba' en Celaya la noche del 28 de junio de 2023”.

Dicho incidente en Celaya, Guanajuato dejó 10 elementos de la Guardia Nacional lesionados al explotar un vehículo que se encontraba abandonado.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) compartió los detalles de esta detención, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

“La #FiscalíaGuanajuato en acciones conjuntas con @SeguridadGto y @SEDENAmx logró identificar y capturar a unos de los autores de la explosión de un vehículo en la ciudad de Celaya la noche del 28 de junio de 2023”, escribió.

El detenido es José Ángel “N” señalado como uno de los autores de dicha explosión en una comunidad de Celaya.

Captura de pantalla Twitter

Estalla coche bomba en Celaya

El incidente ocurrió, de acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 23:30 horas del miércoles 28 de junio.

El auto que fue usado se encontraba abandonado, cuando efectivos de la Guardia Nacional arribaron a la comunidad El Sauz de Villaseñor para atender el reporte de dicho automóvil abandonado.

Fue al momento de revisarlo que el auto explotó, se cree que este fue manipulado vía control remoto.

Se considera que existe al menos un implicado más de este acto, por el momento, la FGEG anunció la detención de uno de los autores de la explosión de 'coche bomba' en Celaya.