La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) dio el banderazo de salida a la entrega gratuita de fertilizantes a poco más de 11 mil 500 productores de pequeña y mediana escala de Nuevo León.
La dependencia federal subrayó que el programa Fertilizantes para el Bienestar es clave para las acciones de rescate del campo.
Indicó que en el estado del norte del país se comenzó a recibir a los productores en los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAs) de La Poza, municipio de Galeana, y Mier y Noriega, en el municipio Mier y Noriega.
Te podría interesar
Ello, después de contar con un suministro de insumos (DAP y Urea) igual o mayor al 70 por ciento, que previamente se envió desde las plantas de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que continuará de manera gradual hasta tener el cien por ciento en los 11 Centros de Distribución habilitados en la entidad.
Detalló que la meta es entregar aproximadamente 6 mil 500 toneladas de fertilizante para atender una superficie superior a 22 mil 500 hectáreas de cultivos estratégicos, como maíz y frijol.
Te podría interesar
La SADER apuntó que esa labor es acompañada de una estrategia conjunta con la Secretaría de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Pemex y la Guardia Nacional.
De manera que el programa prioritario contó con una inversión aproximada de 80 millones de pesos y el propósito es mejorar el bienestar de las familias de las comunidades rurales.
Enfatizó que este apoyo es gratuito y de entrega directa y sin intermediarios ni corrupción y recomendó acercarse a la Representación de Agricultura en la entidad, al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para mayor información al respecto.
La dependencia insistió que la población productora beneficiada, verificada y vigente del padrón de Producción para el Bienestari , tendrá acceso de manera directa a la entrega de fertilizantes, como lo establecen las reglas de operación.