La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de Jesús Abid “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La audiencia de vinculación a proceso por esta nueva acusación se tenía prevista para este miércoles, pero la defensa del imputado no llegó y se suspendió, por lo cual será reprogramada este jueves a las 9:00 de la mañana.
Esta sería una segunda acusación formal, ya que Jesús Abid es esposo de Laura “N” y ambos fueron vinculados a proceso el martes por el delito de extorsión, en agravio de una maestra y una cocinera del kínder “Frida Kahlo”, luego de golpear, amenazar e hincar a la educadora Brenda para que le pidiera perdón a su hijo Cristopher, de tres años de edad, por un supuesto maltrato.
Te podría interesar
El caso se volvió viral y causó indignación en redes sociales y medios de comunicación.
El delito por el que Jesús podría ser vinculado a proceso -por segunda ocasión- se perpetró en Cuautitlán Izcalli el 30 de junio pasado, cuando presuntamente el investigado descendió de un vehículo para amagar con arma de fuego a una mujer y posteriormente realizó detonaciones.
Te podría interesar
Respecto al hijo de los detenidos, la FGJEM señala que el agente del Ministerio Público ha tomado todas sus decisiones atendiendo al interés superior de la infancia, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) para sus cuidados y atenciones.
Por lo anterior, se encuentra en una de sus instalaciones con la debida protección, en tanto continúan los análisis en conjunto con especialistas en trabajo social para identificar a algún familiar que cuente con viabilidad para hacerse cargo del niño sin representar ningún riesgo para él.
Este miércoles, los abuelos paternos de Cristopher, Alberto Hernández y Mariana Rodríguez, nuevamente estuvieron en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIFEM, en Toluca, para realizar más estudios y pruebas que les permitan llevarse al menor.
No obstante, la jueza del caso insiste en que el niño ha vivido en medio de un entorno violento.
Los abuelos y sus abogados insisten en que tienen un amparo para que les den la custodia de Cristopher.
El abogado César Sánchez salió de estas instalaciones y dijo que hay buenas noticias, incluso que Cristopher pudiese regresar con su familia antes de que termine este miércoles.