Luego de que en días pasados se diera a conocer el caso de unos padres de familia que agredieron a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, la pareja fue vinculada a proceso este martes.
De acuerdo con los reportes, Jesús ‘N’ y Laura ‘N’, están acusados de extorsión, ya que las autoridades del Estado de México refieren que se cometió dicho delito al momento en que le pidieron a la docente ponerse de rodillas para que se disculpara con su hijo.
Es por lo anterior que la juez vinculó a proceso a la pareja en la audiencia que se llevó a cabo este 25 de julio de 2023, donde además, se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Te podría interesar
La impartidora de justicia explicó que el delito de extorsión se persigue de oficio, y se comprobó la responsabilidad de Jesús ‘N’ y Laura ‘N’, debido a que obligaron a la maestra Brenda y otra empleada del kínder “Frida Kahlo” a hincarse.
Bajo ese contexto, la juez detalló que las heridas que presentó la docente, a causa de los golpes que recibió, se certificaron por un médico especializado y comprueban que se hicieron con violencia.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del caso de la maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli?
Fue el pasado 17 de julio cuando en redes sociales se hizo viral un video en el que se ve el momento exacto en que dos personas entran al jardín de niños y comienzan a agredir a una profesora, supuestamente por haber lesionado a su hijo de tres años de edad.
Sin embargo, no solo golpearon a la maestra Brenda, si no que también la obligaron a hincarse, la amenazaron y le apuntaron con un arma de fuego que portaba el padre del menor, según relató en la denuncia.
Agresiones similares sufrió la cocinera de la escuela, quien había presenciado el hecho.
Ese mismo día, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús ‘N’ y Laura ‘N’.
Los agresores de la maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli permanecerán en prisión, mientras que su hijo, fue instalado en un albergue del DIFEM, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de qué ocurrirá ahora que sus padres fueron vinculados a proceso.