El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó de manera unánime recibir en donación un predio de más de 40 mil metros cuadrados en Uruapan, Michoacán, lugar donde se plantea construir un Hospital General de Zona (HGZ) que beneficiará a productores del campo.
Durante su mensaje, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que desde hace más de un año se iniciaron conversaciones con productores de aguacate de la entidad, particularmente de Uruapan, a fin de avanzar en la afiliación al Seguro Social de estos trabajadores.
Recordó que a partir de la reforma en materia de subcontratación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió diversos lineamientos para beneficiar a trabajadores del campo, en particular a cortadores de aguacate que actualmente carecen de seguridad social.
Te podría interesar
“Estamos haciendo las previsiones con la construcción del nuevo Hospital General de Zona ante la posibilidad de que hubiera un aseguramiento masivo de cerca de 30 mil cortadores de aguacate de Uruapan, así como trabajadores de otros cultivos que comenzarán a afiliarse”, expuso.
A su vez, Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado en los últimos meses para entablar un diálogo con los productores de aguacate y hacer posible su afiliación.
Te podría interesar
El director de Administración del IMSS, Borsalino González informó que se prevé invertir mil 111 millones de pesos para la construcción y equipamiento del nuevo hospital en Uruapan y con ello, se incrementaría en 86 por ciento el número de camas en la región.