El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo recordó que cada dos semanas se realizan las Jornadas Extraordinarias de Continuidad de los Servicios de Salud, y durante la jornada número 14 de este año se efectuaron más de 204 mil atenciones médicas realizadas en un solo fin de semana, con lo que se superó la meta planteada en 20 por ciento.
Indicó que además de la atención que se otorga de manera regular en unidades médicas y hospitales, se llevaron a cabo 3 mil 939 cirugías, 26 mil 195 consultas de Especialidad, 98 mil consultas de Medicina Familiar, 72 mil detecciones de enfermedades prioritarias, 24 trasplantes y 4 mil 500 estudios auxiliares de diagnóstico.
Mediante un videomensaje, refirió que en lo que va de 2023, como resultado de las 14 Jornadas Extraordinarias de Continuidad de los Servicios de Salud, suman 2.7 millones de atenciones en todo el país.
Te podría interesar
“La pandemia disminuyó el número de atenciones que se hace en el IMSS, como en cualquier otra institución, y en estas jornadas es la forma como vamos intentando vencer ese rezago. Ha sido una buena estrategia”, expuso.