El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció medidas de reparación para la familia de la menor de seis años, Aitana fallecida en el elevador del hospital de Playa del Carmen.
Mediante un videomensaje destacó la conformación de un grupo técnico a nivel central para investigar tres aspectos clave, como: los hechos ocurridos en el día del accidente; una investigación laboral interna que incluye las horas previas al accidente, así como una investigación sobre los contratos que diversas delegaciones del IMSS otorgaron a la empresa Sitravem desde enero de 2019.
Detalló que el Instituto ya está colaborando con la Fiscalía General de la República, la Coordinación de Servicios Periciales y peritos en seguridad industrial forense en las investigaciones.
Te podría interesar
El funcionario advirtió que, no habrá impunidad en el caso de Aitana, y se comprometió como director general, a que todos los responsables “reciban la sanción que les corresponde” por el daño causado a la familia.
Detalló que brindará atención médica y seguro de salud a la familia afectada, así como acompañamiento psicológico permanente, se otorgarán becas educativas para los hermanos mayores de Aitana, de 17 y 20 años.
Te podría interesar
De igual forma, dijo que se tomarán medidas económicas para atender tanto la esfera afectiva como la esfera material.