Un juez del Estado de México consideró como legal la "prisión preventiva justificada” que el Ministerio Público ejerció en contra de Jesús Adid “N” y Laura “N”, acusados por el delito de extorsión en agravio de la maestra Brenda “N”, a quien estos sujetos agredieron y amenazaron de muerte por una supuesta agresión sobre su hijo en el kínder Frida Kahlo, de Cuautitlán Izcalli.
Esta primera determinación judicial se les hizo saber a Jesús, quien fue recluido al penal de Cuautitlán y a Laura en el penal de Barrientos.
De esta manera el próximo martes 25 de julio, en la primera audiencia formal, se conocerá si Jesús y Laura son vinculados a proceso.
Te podría interesar
Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el pasado lunes 17 de julio, cuando Jesús y Laura acudieron al jardín de niños donde estudia su hijo, con la encomienda de reclamar una supuesta lesión de su hijo de tres años, pero la mamá del menor se abalanzó contra la profesora a la que prensó de los cabellos y la golpeó, hechos registrados en un video que se hizo viral en las redes sociales.
En su denuncia la maestra expuso que el papá del alumno la hincó, le apuntó con una pistola y la amenazó de muerte; situación similar –añadió la quejosa- sufrió la cocinera de la escuela que presenció la agresión.
Te podría interesar
Por su parte los padres del menor que ya están tras las rejas interpusieron una denuncia contra la maestra a quien acusan de haber lastimado a su hijo.
A su vez, los abuelos del niño se manifestaron en contra de la decisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien entregó al menor al DIF estatal porque hay indicios de que su entorno familiar está rodeado de violencia.