La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra Jesús Abid “N” y Laura “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión, hechos presuntamente perpetrados en contra de una educadora y de una empleada del kínder “Frida Kahlo” del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Ambos ya fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios de la entidad.
La indagatoria e información oficial refieren que el pasado lunes, ambas personas en compañía de su hijo ingresaron a una institución educativa de nivel preescolar, donde agredieron física y verbalmente a una maestra en el plantel.
Te podría interesar
Además, la habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor, hijo de la pareja, a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.
En tanto que una trabajadora al percatarse de la agresión a la docente intentó solicitar ayuda, sin embargo, Jesús Abid “N” también la amagó con arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.
Te podría interesar
Todos estos hechos, de la sociedad conocida, quedaron registrados en un video que fue dado a conocer en redes sociales y que forma parte de la investigación.
Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, Jesús Abid “N” y Laura “N” habrían ofrecido numerario y un vehículo a los policías de investigación a cambio de no continuar con las pesquisas.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.
Además, Jesús Abid “N” tiene una investigación en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada por un hecho ilícito diverso.
Por su parte, los abuelos paternos de Cristopher, el niño que habría desatado la agresión sobre la maestra Brenda, acusan a la FGJEM de tener incomunicado al menor durante más de 40 horas.
Por lo que respecta al menor, la Fiscalía estatal indicó que en atención al interés supremo de la niñez, el hijo de la pareja investigada fue instalado en un albergue del DIFEM al detectarse indicios de violencia en su entorno familiar.