Luego de que se difundiera un video donde se aprecia a la alcaldesa de Chilpancingo; Norma Otilia Hernández, en una reunión con miembros de la delincuencia organizada, la FGR la citó, en lo que pareció ser una comparecencia.
Fue la propia Hernández quien dio a conocer que ya recibió el oficio por parte de la Fiscalía General de la República, aunque negó que se tratara de una declaración ministerial, por el contrario, fue se trató solo de una “entrevista”.
“En cuestión a la Fiscalía General de la República, ya, ya nos mandaron, pero no nos están abriendo ningún proceso [...] Simplemente fue una entrevista”, dijo durante Expo-feria canina en el Centro Histórico de la capital guerrerense.
Te podría interesar
Señalamientos en su contra han generado inestabilidad
Durante el mismo evento, Hernández Martínez lamentó que los ataques en su contra han provocado inestabilidad en su gobierno, además de que se ha visto afectado su entorno familiar y personal.
“Yo actuaré en consecuencia porque todo lo que se ha vertido en mi contra, el hecho que me están señalando, sin prueba alguna, que haya un señalamiento, eso ha puesto en inestabilidad el gobierno y en mi persona y en mi familia”.
Te podría interesar
Dio a conocer una posible ruptura entre ella y el gobierno del estado, específicamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues era invitada constante a sus eventos públicos y los de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio; sin embargo, tal parece que no es requerida.
Sin embargo, aseguró que se mantiene la coordinación de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, Norma Otilia Hernández puntualizó que continuará al frente de su gobierno, y rechazó que su renuncia sea opción, además de que estará a la espera de que las leyes y las instituciones definan si hizo algo malo.
Hasta el momento, la alcaldesa de Chilpancingo, que ya fue citada por FGR, señaló que no existe proceso en su contra y el requerimiento ‘simplemente fue una entrevista’.