Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Hernández, experto en seguridad habló de los grupos detrás de la crisis de violencia que se vive en Guerrero.
El experto en seguridad detalló que los hechos de violencia que se vivieron el día de ayer en Guerrero podrían prestarse para una narrativa de que es una queja ante un incumplimiento tras el famoso desayuno donde se fotografió a la alcaldesa.
“A lo mejor hay alguna inconformidad de lo que se haya conversado. Ella insiste que no se negoció, pero bueno al menos algo se pidió, de haber platicado en aquella reunión bien y pues vemos un desorden porque al final en todo el país se están construyendo cuarteles de guardia nacional y pareciera que el puro despliegue territorial y la existencia de un edificio de guardia nacional tendría que ser garantía de que no van a ocurrir estas cosas”.
Te podría interesar
Víctor Hernández señaló que tanto en los señalamientos, con quién se reunió son presuntamente miembros del grupo delictivo Los Ardillos, “un grupo que nació en su momento como parte de la constelación del cártel de los Beltrán Leyva, que era aliado del cártel de Sinaloa y que después de una lucha intestina acabará prevaleciendo el cártel de Sinaloa”.
Por ello, se dio esta manifestación que paralizó Chilpancingo, en la que vimos “un pésimo manejo anti-motín de parte de la Guardia Nacional” que acabó con varios elementos heridos, con el secuestro de personal y de una unidad blindaba.
Te podría interesar
“Sin duda la alcaldesa de Chilpancingo está en un momento clave y de crisis política y ha insistido en que no va a renunciar y que lo que se está diciendo en medios es una campaña en su contra, que no ve ni siquiera porque tendría que hacerlo”.
Víctor Hernández, experto en seguridad, señaló que el fenómeno del crimen organizado no puede existir a gran escala si no tienes cierto apoyo gubernamental, “pero lo que vimos en Chilpancingo, es, sin duda, otro nivel”.