Fue el pasado 21 de junio cuando elementos de la Guardia Nacional dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la jueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, hoy a casi un mes esta orden fue retirada para que lleve su arraigo en casa.
Los guardias, con oficio de colaboración girado a la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México, llevaron a cabo la captura en inmediaciones del hotel Fiesta Inn, ubicado en avenida Juárez número 76, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
La impartidora de justicia fue señalada de haber pretendido liberar ilegalmente a una persona acusada del presunto delito de homicidio, por lo que se le dictó prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
Sin embargo, este jueves se modificó esta sentencia por la de resguardo domiciliario.
Caso Angélica Sánchez: ‘Desproporcional’ medida preventiva
Durante una larga audiencia para dar cumplimiento a una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, se ordenó modificar la primera resolución, pues, fue considerarla “desproporcionada”.
Te podría interesar
Bajo este argumento, el juez que lleva este caso tomó la decisión de cambiar la primera sentencia y que la jueza lleve su proceso desde casa.
Además, determinó una garantía económica de un millón de pesos.
Su abogado, Ricardo Aguilar Sánchez, puntualizó que esta determinación se deriva de la resolución dentro del mismo juicio de amparo.
¿De qué acusan a la exjueza de Veracruz?
El pasado 21 de junio cuando la jueza fue vinculada a proceso como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente.
El Juez de Control del Penal de Pacho Viejo, Roberto Santiago Maldonado Morales, ratificó la medida cautelar de un año de prisión preventiva justificada en contra de exfuncionaria judicial.
Se le señala de pretender liberal de manera ilegal a Itiel ‘N’, señalado de tres crímenes, entre ellos del diputado local priista Juan Carlos Molina.
Además de que se le acusó de realizar diversas acciones en un cuadernillo de amparo, donde hizo constar la existencia de un juicio de amparo y dando fe sobre la supuesta suspensión de plano concedida a Itiel “N”.
Hoy la exjueza Angélica Sánchez, recibió esta resolución que le permitía dejar la prisión preventiva y mantenerse en resguardo domiciliario.