Las taquerías Orinoco comenzaron a recobrar relevancia tras la circulación del video de una de las sucursales de Monterrey donde un trabajador es golpeado por el presunto dueño del lugar.
El pasado lunes se empezó a difundir vía redes sociales las grabaciones de una cámara de seguridad correspondiente al 2022, en donde diversas páginas afirmaron que el agresor era presuntamente el propietario del establecimiento.
Sin embargo, el mismo dueño se pronunció al respecto, destacando que, a pesar de ser un hecho de hace un año, el sujeto que golpea a un trabajador era en realidad un cliente en estado de ebriedad.
Te podría interesar
Esta es la persona detrás de la franquicia de tacos
Se trata de Héctor Álvarez, empresario y propietario de la taquería Orinoco. También se sabe fue uno de los firmantes de una carta abierta de la industria restaurantera tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México.
Por otra parte, también está Héctor López Ramírez, uno de los cofundadores del proyecto taquero, que según llegó a declarar, Orinoco busca retomar la idea de las taquerías clásicas que se encuentran en los mercados.
Te podría interesar
¿Cuándo se fundó taquerías Orinoco?
Su historia es bastante reciente, pues se fundó en 2015 en Monterrey, Nuevo León, con el propósito de hacer culto a los establecimientos de tacos que hay en la capital del país.
Y aunque taquería Orinoco tuvo la oportunidad de que una de sus comensales fuera la cantante Dua Lipa, no se ha salvado de diversas polémicas e inconsistencias, por ejemplo, recientemente una de sus sucursales fue clausurada debido a no contaba con seguro médico los trabajadores.