Pobladores de Quechultenango y Mochitlán se encuentran bloqueando la Autopista del Sol en espera de una mesa de negociación con autoridades del gobierno de Guerrero para la solución de varias demandas sociales, dijeron, así como de obra pública para varias localidades.
En este punto mantienen retenidos a ocho elementos entre mujeres y hombres a quienes despojaron de sus armas de cargo, de los cuales cuatro son de la Guardia Nacional y cuatro de la Policía Estatal.
Esto, después de que al mediodía irrumpieron en Chilpancingo tras un enfrentamiento con varios agentes antimotines de las dos corporaciones antes mencionadas.
Te podría interesar
El altercado la mañana de este lunes se registró sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del bulevar Chilpancingo-Petaquillas.
Los elementos de las fuerzas policiacas, apoyados con escudos y toletes, colocaron vallas metálicas y atravesaron patrullas y camiones artillados en ambos sentidos de la carretera para impedirles el paso de los manifestantes, pero los pobladores armados con piedras, machetes, palos y tubos derribaron las vallas metálicas, mientras que las fuerzas del orden respondieron con gas lacrimógeno; en menos de tres minutos burlaron el cerco perimetral.
Te podría interesar
Cabe destacar que se apoderaron un camión blindado Black Mamba de la policía estatal e ingresaron a Chilpancingo y desfilaron por varias calles y avenidas hasta el recinto del Poder Ejecutivo local, con el cual derribaron una de las rejas e ingresaron a las oficinas.
Autoridades del gobierno estatal informaron que el secretario general de gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, emitirá un mensaje sobre la postura oficial y respecto a los hechos acontecidos hoy en la capital del estado.
Además, la mesa de seguridad se encuentra sesionando de manera permanente.
Los manifestantes protestan también para exigir la liberación de Jesús “N” y Bernardo “N”, líderes transportistas del Circuito Río Azul, detenidos el pasado jueves y a quienes se les aseguró presunta droga, cargadores, cartuchos útiles y un vehículo; ese mismo día fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.