ELECCIONES 2023

Concluye cómputo distrital en Edomex; se ratifica triunfo de Delfina Gómez

El PREP, y el Cómputo Distrital tuvieron una variación de apenas el 0.1 por ciento, es decir, se logró una precisión en la suma de los votos obtenidos.

Ratifican triunfo de Delfina Gómez en Edomex.
Ratifican triunfo de Delfina Gómez en Edomex.Créditos: Twitter @delfinagomeza
Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó este jueves los cómputos distritales de las elecciones de gobernador, donde se confirmó el triunfo de la candidata de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia’, Delfina Gómez Álvarez.

Cabe mencionar que el conteo rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y el Cómputo Distrital tuvieron una variación de apenas el 0.1 por ciento, es decir, se logró una precisión en la suma de los votos obtenidos para cada candidata.

Es de decir que a partir de este jueves, los partidos, la coalición y la candidata perdedora, Alejandra del Moral Vela, tienen un plazo de cuatro días para impugnar los resultados.

Los resultados finales indican que la diferencia entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral fue de 8.3 por ciento, es decir, más de medio millón de votos.

También es importante señalar que se llevó un recuento de votos en dos mil 281 casillas por diversas causales, pero no impactaron en el fallo final ni en los porcentajes.