ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Votantes de Delfina Gómez relacionan la 4T con la mejora del país'

"En el voto por Delfina Gómez, el segmento fue el de mayores de 51 años", dijo Yamil Nares, director de Defoe México.

Delfina Gómez A.
Delfina Gómez A.Créditos: Twitter / Delfina Gómez A.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Yamil Nares

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Yamil Nares, director de Defoe México, habló del día después de las elecciones del Estado de México y Coahuila. 

"Las personas que salieron a votar por Alejandra del Moral antes de la 11:30 eran panistas", dijo. 

Explicó que por grupos de edad, antes de las 12:30 horas, los electores eran jóvenes y los niveles altos de escolaridad salieron a votar desde temprano por la abanderada del PRI, PAN y PRD. 

Mientras que el voto para Delfina Gómez fue por el segmento de personas mayores a los 51 años de edad, quienes mantuvieron una salida constante a lo largo del día. 

Aspectos que consideraron los votantes en Edomex

El experto comentó que para los votantes fue importante el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador para dar su apoyo a Delfina, así como su imagen, su perfil en general y el partido Morena. 

En el caso de Alejandra del Moral, tomaron en cuanta su imagen y sus propuestas, para darle su voto.

"Entre las personas que votaron por Alejandra del Moral, pensaban en Morena y López Obrador", indicó sobre sus respuestas al preguntarles qué relacionaban con la Cuarta Transformación. 

Yamil Nares mencionó que los votantes de Delfina, también mencionaron a Morena y al presidente, pero agregaron la mejora del país entre sus contestaciones.