Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas informaron que son 16 los trabajadores secuestrados de esa dependencia y no 14 como se dio a conocer en un inicio. Además, adelantaron que "hay dos personas aseguradas".
Por medio de un comunicado, anunciaron que tanto el gobierno federal como el estatal fortalecieron las acciones de búsqueda de las personas privadas de la libertad ayer por la tarde en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla.
El operativo consiste en más de mil elementos de las fuerzas federales y estatales para ubicar a las víctimas y así, encontrar a los responsables de este delito.
Te podría interesar
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, especificó que a las 16:20 horas de este 27 de junio se recibió el reporte del secuestro por medio del Escudo Urbano C5.
Aclaró que, al acudir al lugar, ubicaron un autobús de la dependencia que transportaba a 33 trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal de Llano San Juan.
Te podría interesar
Ahí mismo, se hallaron 17 mujeres que declararon que "fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad", según el comunicado.
"Al tener conocimiento del hecho, inmediatamente se desplegó un operativo vía aérea y terrestre para su búsqueda y localización con una fuerza de mil elementos federales y estatales. Vamos a contar con el apoyo de un equipo especializado proveniente de la Ciudad de México para fortalecer las acciones y búsqueda de los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no vamos a descansar hasta localizarlos sanos y salvos", añadió la funcionaria.
Secuestrados en Chiapas: aseguran a dos personas
La comisaria general de la SSPC también destacó el "aseguramiento" de dos hombres que se encontraban en la zona del "levantamiento".
Ante esto, informaron que se comenzaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Zepeda Soto aprovechó para agradecer la participación del Gobierno Federal, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República, así como a la estatal por trabajar "de manera coordinada para ubicar y localizar a los 16 compañeros".