PARQUE FUNDIDORA

Niño cae de tirolesa en Monterrey: esto se sabe al momento del caso

El video se viralizó en redes sociales y tan solo unas horas después los responsables del lugar aclararon qué fue lo que sucedió.

El parque cerró ante los sucesos.
El parque cerró ante los sucesos.Créditos: Captura de pantalla. Twitter @nelvaldez / @parquefundidora
Escrito en NACIONAL el

El caso de un niño que cayó de una tirolesa en Monterrey preocupó a los usuarios en redes sociales debido a las impresionantes imágenes que se viralizaron sobre el momento exacto.

Afortunadamente, el menor de edad sobrevivió a la caída; sin embargo, quedan muchas dudas alrededor de la situación.

¿Qué pasó con el niño que cayó de una tirolesa en Monterrey?

Esto sucedió el domingo en Monterrey, exactamente en el Parque Fundidora, dentro de la atracción “Parque Amazonia”, la cual pasa justo por encima de un lago artificial.

El cable que traslada a los visitantes está a una altura de más de 10 metros; sin embargo, justamente el niño cayó en el cuerpo de agua, sobreviviendo y quedando sin heridas.

En el video difundido en redes sociales se ve cómo el menor se lanza por la atracción junta a una persona adulta, ambos sujetos con arneses como suele pasar en estos “juegos”.

Sin embargo, de acuerdo con las primeras versiones y lo que cuentan sus familiares, todo iba bien hasta que la velocidad comenzó a bajar.

Tan solo unos segundos después, el arnés de seguridad se rompió, provocando la caída de más de 10 metros al lago, el cual se reporta tiene una profundidad de seis a siete metros.

¿Qué pasará con Parque Fundidora?

Ante esto, autoridades de Protección Civil del estado de Nuevo León anunciaron la clausura momentánea del centro recreativo hasta nuevo aviso, lo cual también fue solicitado por el propio Parque Fundidora “para garantizar la seguridad” de todos sus asistentes.

En un comunicado, el lugar aclaró que esa zona es una concesión de “Parque Amazonia”, operado por un particular.

Sin embargo, enfatizaron que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente, además para determinar las responsabilidades.

Aseguraron que mantienen comunicación con los familiares del niño que cayó de la tirolesa en Monterrey y que continuarán implementando medidas “necesarias” para que los concesionarios cumplan sus contratos.