Por indicaciones precisas del gobernador hidalguense Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, verifica que los programas sociales que se aplican en esa entidad, sean otorgados de forma correcta.
Así, la dependencia lleva a cabo un acompañamiento a los beneficiarios de los distintos apoyos, a fin de informarles sobre sus derechos y obligaciones.
Luego de que iniciara el periodo de recepción de documentos del programa “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, dirigido a madres solteras, en coordinación con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del estado, comenzaron los recorridos encabezados por ambas dependencias.
Te podría interesar
De esa forma, en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Zapotlán de Juárez, Jacala de Ledezma, Pachuca y Tepehuacán de Guerrero, la Contraloría ha estado presente para orientar a cada una de las beneficiarias y aclarar sus dudas.
Te podría interesar
Cabe recordar que los apoyos económicos por concepto de dicho programa son de 2 mil 200 pesos bimestrales.
De esa forma, durante los diferentes recorridos, se han observado largas filas donde las personas han dicho estar conformes y agradecidas con el gobierno hidalguense, por este tipo de programas.