Durante lo que fue la segunda mesa de Acercamiento a la Población, se informó a los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Pachuca, Hidalgo, acerca de los diferentes apoyos y trabajos que dependencias gubernamentales y federales realizan en la zona.
Este tipo de ejercicio, en palabras de Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, brinda a la ciudadanía la apertura para expresar sus necesidades, al tiempo que son realmente atendidos por sus representantes.
El funcionario recordó que los ciudadanos brindan la confianza a los servidores públicos a través del ejercicio del voto y que por ello tienen todo el derecho de exigir atención y soluciones a los problemas de sus colonias y comunidades.
Te podría interesar
“Nosotros estamos para ayudarles, para que sientan que sus autoridades estatales están haciendo causa común con ustedes, ese es el propósito, el dejar ya atrás, y para siempre, esa separación que existía entre la autoridad y el pueblo”, puntualizó.
Entre los temas abordados y expuestos por los servidores públicos y la ciudadanía, destacaron Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, grupos vulnerables, salud, programas sociales, entre otros.
Te podría interesar
En ese sentido, Nancy Cervantes vecina de esta colonia, aseguró que se tienen muchas demandas desde antaño en lo que respecta a vialidades, seguridad, alumbrado público, pavimentación y servicio de agua, por lo espera que ahora se vea el cambio y finalmente sean escuchados.
“Es una gran oportunidad para exponer nuestras demandas, la verdad que si se reconoce al gobierno del estado, al mandatario Julio Menchaca, ya que por primera vez se hace esto, es de reconocer la verdad; yo creo que de esa manera se nos permite, como ciudadanos, acercarnos a nuestras autoridades”.
De igual forma, Leonardo Martínez Vite, consideró que nunca les habían visitado otras administraciones como lo hicieron ahora, lo que muestra un verdadero interés del gobernador Menchaca.
Este tipo de acercamiento, finalizó, da la seguridad de que las autoridades hidalguenses se preocupan en dar solución a los problemas que nos aquejan.