La fuerte ola de calor que se ha registrado en todo México ha dejado diversos estragos, entre ellos, se encuentra la acentuación de sequías en diversas partes del país.
Tal como sucedió en Chiapas, donde la tremenda sequía provocada por las altas temperaturas, permitió que esta arquitectura emergiera para permitir el paso a los turistas.
Las impresionantes imágenes le dieron la vuelta al mundo pues, no solo se dejó claro la majestuosidad de este recinto, sino que quedó en evidencia que el agua de esta presa donde está esta iglesia se acabó.
Te podría interesar
Historia del Templo Dominico del siglo XVI
Este centro religioso se ubica en la localidad de Quechula, en el estado de Chiapas y fue creado en el siglo XVI cuando la orden de los dominicos llegó a la Nueva España con una única misión de colonizar ‘las almas de los pobladores originarios en el nuevo mundo’.
De este modo, sacerdotes de la orden de Santo Domingo llegaron a América y se dispersaron a lo largo del territorio mexicano y comenzaron la construcción de este recinto.
Te podría interesar
Se desconoce a ciencia cierta los motivos del abandono de este templo; sin embargo, los pobladores aseguran que fue abandonado entre 1773 y 1776.
Lo anterior, debido a las plagas que afectaron las comunidades de la zona, posteriormente la construcción quedó sumergida casi en su totalidad, cuando fue construida una presa en el río Grijalva.
Emerge iglesia sumergida en aguas de una presa
Para los turistas esta iglesia se volvió una atracción, pues, cuando llegaba a bajar el nivel de la presa se podía apreciar parte de la construcción a la cual llegaban en lancha.
Sin embargo, este año fue diferente, ya que ahora se logró entrar en moto o auto, y es que la terrible sequía permitió que la iglesia quedará al descubierto completamente.
La ausencia de lluvias y la intensa ola de calor provocaron que emergiera esta iglesia, que se mantuvo por muchos años bajo el agua de esta presa en Chiapas.