Un incidente de violencia ocurrió en el colegio de bachilleres de Tabasco, plantel número 35, ubicado en el municipio de Cárdenas, donde un alumno golpeó a un maestro con un martillo.
Según testigos presenciales, la agresión se desencadenó debido a que el estudiante fue reprobado en la materia de historia.
El maestro José Antonio Bonora se encontraba leyendo las calificaciones en el salón de clases cuando fue atacado por el joven, quien sacó un martillo de su mochila y lo golpeó en la espalda y la cabeza.
Te podría interesar
La agresión continuó mientras el maestro se encontraba en el suelo y otros estudiantes observaban la escena.
Ante el ataque, varios profesores acudieron en auxilio de su colega y lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde fue internado en estado grave debido a las múltiples contusiones sufridas.
Te podría interesar
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del menor responsable de la agresión y se encuentra analizando su situación jurídica, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
Aunque ninguna autoridad educativa ha emitido una postura oficial sobre el incidente, el Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab (Sidtcbt) condenó el ataque y exigió a las autoridades del subsistema brindar todas las atenciones médicas y jurídicas necesarias al maestro afectado.
En una conferencia de prensa, el líder sindical, Ramón Humberto Beltrán Chairez, expresó solidaridad con el docente agredido y reveló que presentarán un protocolo de seguridad a la dirección general del Cobatab para abordar la creciente incidencia de violencia en los planteles.