Hidalgo es uno de los estados con el mayor dinamismo económico, así lo refleja el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con un incremento del 9.6 por ciento, ubicándose en el segundo lugar nacional, por mayor crecimiento porcentual.
En 2022 la entidad registró un crecimiento económico de 8.7 por ciento respecto a 2021, ubicándose en tercer lugar nacional; así, el crecimiento del PIB en 2022 fue el más alto de los últimos 24 años.
Al respecto, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), aseguró que la entidad va por buen rumbo y la sinergia entre el gobierno de Julio Menchaca Salazar con el sector empresarial, demuestran que el camino de la transformación garantizará más oportunidades, más empleos y sobre todo bienestar para las familias hidalguenses.
Te podría interesar
“Trabajamos coordinadamente para que esos niveles de crecimiento brinden certidumbre para la atracción de nuevas inversiones, además en Hidalgo existen las condiciones de seguridad, bienestar y Estado de Derecho para el arribo de más empresas que traerán consigo nuevas fuentes laborales”, precisó.
Te podría interesar
De esta forma, el panorama de la economía del estado ya supera en 6.8 por ciento al nivel pre-pandemia, lo que muestra la recuperación de la economía y de los distintos sectores y actividades; en sentido contrario, el país sólo supera el 1.7 por ciento.
En comparación con el resto de las entidades federativas, la fortaleza económica de Hidalgo se manifiesta al ocupar el sexto lugar por mejor recuperación post pandemia.