Nuevo León, como entidad de vanguardia en innovación tecnológica, ya explora las posibilidades globales de la electromovilidad o el uso de vehículos eléctricos de la mano de la academia y las empresas que tienen en sus objetivos la modernización del transporte.
Con estos sistemas, el Tecnológico de Monterrey le apuesta a esa modernización para ir con los nuevos requerimientos que solicitan las empresas, así más de 150 estudiantes de ingeniería de los campus Monterrey, Puebla, Estado de México, Toluca y Querétaro crean, investigan, proponen y realizan prototipos de autos eléctricos.
Se cuentan con laboratorios de ingeniería automotriz, similares a los que se tienen en países como Alemania.
En los próximos tres años se fortalecerán diez laboratorios vivientes, primero en el distrito Tec en Monterrey, y luego en el campus de Tlalpan.
Se utilizarán dos autobuses eléctricos para la movilidad de los estudiantes y trabajadores del Tec y dos más, para las necesidades de la operatividad de la universidad.
Te podría interesar
Se estima que cada vehículo tenga un pshi promedio entre 4 y 5 millones de pesos.
Las empresas hacen las donaciones de algunos insumos de la cadena de valor con los que trabajan los estudiantes, explicó Jorge Lozoya, Líder del Laboratorio de Movilidad Futura y Sostenible.
Te podría interesar
Esta tendencia en el país se dedicará a la movilidad de productos y personas pero antes será necesario crear los protocolos para que se pueda operar, además de la instalación de centros de carga en las ciudades.
Por primera vez en América Latina, se realizará el Américas Mobility of the Future 2023, que se realizará los días 6 y 7 de junio en Monterrey, Nuevo León.