El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó un video en que explica más detalles de la llegada de la empresa Tesla, de Elon Musk, al estado y de los beneficios que representará para la entidad.
El mandatario estatal afirmó que países como China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá compitieron para quedarse con la nueva planta de la compañía estadounidense.
Aseguró que cuando ganó la elección a la gubernatura del estado, realizó algunas giras de trabajo en Texas, donde Tesla tiene su sede principal, en Austin, instalaciones en que realizaron un recorrido.
Te podría interesar
"Sus directivos, hoy grandes amigos de un servidor, nos dijeron que gran parte de los carros y camionetas de Tesla eran gracias a Nuevo León, porque de aquí se exportaba el aluminio, el metal, los componentes y hasta el cerebro, la computadora del carro. Ahí fue donde empecé a soñar con Tesla y es como Nuevo León puede soñar con el futuro", expresó.
El gobernador aseguró que el estado necesitaba a la empresa, de igual manera que Tesla necesita a esa entidad. Agregó que Nuevo León y Tesla representan el futuro, una industria sostenible, la globalización, el estar conectados y la electro movilidad.
Te podría interesar
Añadió que por esos motivos, Nuevo León puede soñar con un mejor futuro, un futuro verde, en que se pueda comparar con grandes ciudades como Silicon Valley, Austin o Berlín.
Samuel García asegura que Nuevo León va a romper récords con Tesla
El mandatario indicó que los niños ahora podrán soñar con ser astronautas, programadores, ingenieros, científicos y todas las carreras del futuro.
"Con Tesla llegará un ecosistema grandioso en electro movilidad, en el sector aeroespacial y, por supuesto, de telecomunicaciones", aseveró.
El gobernador extraído de Movimiento Ciudadano también afirmó que el estado y la empresa estadounidense tienen muchas similitudes, como la generación de riqueza sostenible, la búsqueda de la igualdad de todas las personas con buenos sueldos, competitivos y que superen la media nacional.
Abundó que se triplicarán las exportaciones, y consideró que existe una paradoja, pues "mientras el mundo está en recesión, Nuevo León va a romper récords".
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la entidad tendrá la mayor inversión extranjera en la historia de México, así como mucha más conectividad con el mundo, porque el estado será el que fabrique los automóviles eléctricos que representan el futuro.
"Esto nos va a servir mucho para generar derrama económica. Se esperan entre directos e indirectos, 35 mil empleos. mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León", indicó.
Anunció que se contará con universidades con nuevos planes de estudio, se trabajará en la interconexión de proveedores locales con lo que llegará con la planta de Tesla.
"Esto no es solamente una inversión, esto es el futuro y cómo vamos a construir un nuevo Nuevo León", dijo.
Samuel García también agradeció por su colaboración al presidente Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marco Ebrard, a los directivos de la compañía, a su gabinete, al secretario de Economía, al subsecretario de la misma dependencia y a los nuevoleonenses.