Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza civil de Nuevo Laredo y presuntos criminales dejó un saldo de 10 personas sin vida, los cuales señalan son los presuntos delincuentes y, 4 policías heridos.
De acuerdo con el reporte del secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios, los hechos ocurrieron en la carretera federal a Nuevo Laredo.
En el encuentro personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas que interceptaron a los elementos.
Te podría interesar
El saldo fue de 10 delincuentes abatidos, 3 camionetas blindadas aseguradas y una cantidad considerable de armamento (incluyendo granadas), municiones y equipo táctico asegurado.
Además, durante este enfrentamiento - que se registró este lunes por la tarde en el municipio de Salinas Victoria, cerca de la carretera federal a Nuevo Laredo, Tamaulipas, un elemento de la policía estatal resultó herido de bala, y 3 policías más heridos por una volcadura.
Te podría interesar
Circula video tras enfrentamiento en Nuevo Laredo
En redes sociales circulan videos de cómo quedó la escena tras este enfrentamiento entre elementos de la Fuerza civil de Nuevo con sicarios, luego de que diversos testigos que transitaban por la zona subieran lo que vieron en el sitio.
De acuerdo con reportes de los internautas, tras el enfrentamiento se presentaron largas filas en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Otros videos muestran que durante las labores de aseguramiento estuvo presente un helicóptero resguardando el lugar.
También circularon grabaciones de los vehículos que fueron testigos de los daños, donde se aprecia el movimiento de las autoridades en la carretera.
Medios locales reportaron la presencia de integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Ministerial.
Cabe recordar que, esta no es la primera vez que sicarios ataca a elementos de la fuerza policial, pues a finales del mes pasado, otros efectivos fueron agredidos.
Los hechos se registraron mientras los oficiales realizaban patrullajes en un rancho cercano al kilómetro 55 de la carretera a Colombia, Nuevo León, en los límites de los municipios de Salinas Victoria y Villaldama.
Por el momento y después de este enfrentamiento en Nuevo Laredo que dejó al menos 10 personas sin vida y 4 más heridas, elementos mantienen resguarda de la zona.