A pocas horas de que Morena anunció la suma del Partido Verde a la candidatura de Armando Guadiana por la gubernatura de Coahuila, el aspirante rechazó que vaya a declinar y advirtió que sigue en la lucha electoral.
A través de un video, el abanderado de Unidad Democrática Coahuila (UDC), cuyo partido estaba en alianza con el Verde, aseguró que un grupo de personas tomó esa decisión que no aceptará.
“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila, y sin consultarlo con su militancia, se pronunció a favor de la candidatura de Armando Guadiana, candidato que lo único que persigue es su interés personal y que está alejado de la ideología tanto del Partido Verde, como de Morena y de UDC".
Te podría interesar
“Guadiana va en picada en las encuestas, por ello han tenido que recurrir a las más bajas y viejas prácticas priistas”, sostuvo.
Acusó que un grupo de personas ajenas a la entidad quiso decirles lo que deben hacer como si los ciudadanos fueran fichas que se pueden mover al antojo.
Te podría interesar
“Les vamos a demostrar que no es así, los coahuilenses somos gente trabajadora, con mucha dignidad, a nosotros nadie va a venir de la Ciudad de México a decirnos qué es lo que tenemos que hacer, está más que claro que esa decisión la tomaron unos cuantos anteponiendo intereses que no son de los coahuilenses”, condenó.
“No soy nuevo en esto, no me van a doblar, no voy a declinar, y se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar, porque no representa el cambio que hoy los coahuilenses buscan”, agregó.
Al destacar que ha visto de todo durante su trayectoria de 25 años en política como alcalde, diputado local y diputado federal, Lenin Pérez aseguró que dichas prácticas no le asustan y seguirá en la contienda.