ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Elecciones Coahuila 2023: ‘Distanciamiento de PT perjudica a Morena’

De acuerdo con la encuesta de PollsMx, Manolo Jiménez lograría que el PRI se consagre con la gubernatura en en el norte del país al contar con el 47% de la intenciones del voto.

Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.
Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alfonso Basilio

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Alfonso Basilio, socio director de Político Mx, habló sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

“En el Edomex, Alejandra del Moral aparece en segundo lugar y Delfina Gómez en el primero, no hubo cambios con respecto a la semana pasada”, indicó.

De acuerdo con “la encuesta de encuestas” de PollsMx, Delfina Gómez se convertiría en la próxima gobernadora del Estado de México debido a que cuenta con el 55% de las intenciones de voto, mientras que Alejandra del Moral alcanzó un 44%.

En Coahuila, Ricardo Mejía sigue en el tercer lugar, Armando Guadiana en el segundo, pero bajó un punto. El distanciamiento del PT y Morena le va a costar al candidato del partido guinda”, agregó.

Con base a dicho estudio, Manolo Jiménez lograría que el PRI se consagre con la gubernatura en Coahuila al contar con el 47% de la intenciones del voto, mientras que Armando Guadiana, candidato de Morena se llevó el 27%, mientras que el abanderado del PT, Ricardo Mejía, alcanzó el 17%.