MAGISTERIO

Maestros de la Sección 22 de la CNTE bloquean de nuevo el Aeropuerto de Oaxaca

La asamblea estatal de la sección 22 consideró como nulas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio por parte del gobierno de Salomón Jara Cruz.

La CNTE reactiva sus movilizaciones en Oaxaca.
La CNTE reactiva sus movilizaciones en Oaxaca.Créditos: Foto: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca, así como la terminal de autobuses de primera y segunda clase, como parte de su jornada de movilizaciones de este martes.

La asamblea estatal de la sección 22 consideró como nulas e insuficientes las respuestas a su pliego petitorio por parte del gobierno de Salomón Jara Cruz, con quien se reunieron ayer lunes luego de la marcha masiva que los docentes realizaron en su primer día de movilizaciones en el marco de sus 48 horas de paro de labores.

Tras la falta de acuerdos, los integrantes de la Sección 22 continuaron con su plantón en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, además de bloquear los accesos al Aeropuerto Internacional y la Terminal de Autobuses.

El gobernador del estado ofreció ayer al magisterio la formulación de una nueva ley estatal de educación que considere los planteamientos del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), además de derogar el decreto de julio de 2015 que publicó el gobierno de Gabino Cué y que propició que los nombramientos en el instituto estatal de educación pública de la entidad se dieran directamente por parte de la autoridad y no de la Sección 22.

La secretaria general de la Sección 22, Yeni Araceli Pérez Martínez, dijo que el magisterio oaxaqueño volvió a las calles a manifestarse, ya que en seis años quedaron rezagadas demandas históricas de la Sección 22.

Los bloqueos al Aeropuerto de Oaxaca provocan que cientos de usuarios del transporte público sean afectados, así como turistas que corren el riesgo de perder sus vuelos.